viernes, 20 de febrero de 2015

De tocados y sombreros famosos va el asunto


Silvia luciendo la diadema del mismo nombre
En una entrada anterior ya comenté lo que me gustaba hacer listas y anotar cosas, y acumularlas, no tirar nada por si…  A lo que iba, el otro día encontré una foto de Pharrell Williams con el archifamoso sombrero de Vivianne Westwood tan chulo el y se me ocurrió refrescar mi maltrecha memoria buscando imágenes de tocados que me encantan. Es una lista muy ecléctica, para qué os os voy a engañar..., pero ya me conozco desde hace demasiado tiempo y no esperaba tampoco que fuera muy convencional. Temo que esto irá por entregas, si focalizar no es mi fuerte, mejor no hablemos de la concreción..., no es que me dé por amenazar últimamente, aunque lo parezca... Ale, empiezo:


El Sombrerero Loco de la peli de Tim Burton
Barriendo para casa... pues sí, pero es que la delirante historia de "Alicia en el País de las Maravillas" es una de mis debilidades. Y eso que lo descubrí muy tarde, no en vano la última colección la he llamado Wonderland, también con la esperanza de cómo se dice en el libro "siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante". Me gusta ése sombrero, no he buscado quién es el diseñador o diseñadora de vestuario de la película, pero me parece genial. A todo esto, qué le gusta a Johnny Deep un sombrero... los de película y en su vida ¿real?

El Shoe Hat de Elsa Schiaparelli
Éste sombrero no podía faltar, es un clásico de una clásica surrealista. Se lo he visto en alguna foto a ella misma y a Gala Dalí, que además fue la que la inspiró el diseño por una foto que le sacó a su marido con un zapato en la cabeza, por cierto eran muy coleguitas las dos familias. Leo por ahí que también lo lució la editora de Harper´s Bazaar, Daisy Fellowes. Ni idea, oye, pero la información es poder, o eso dicen…

Las boinas de Marlene y de Bonnie (Bonnie&Clyde)
Sí, me gustan las boinas. Empezó Marlene Dietrich y, aparte de muchas más, continuó Faye Dunaway como Bonnie en la peli de 1967 que consiguió popularizarlas. Y ahí que siguen, por algo será.

La diadema de Chanel de Carlota (Cashiraghi)
La llevó en la boda de ese tío suyo tan raro que se empeña en caer simpático a todos los españoles y a los madrileños en particular. Sé que no es lo más original del mundo, pero me gusta. Gracias a el se puso de moda este tipo de tocado, diadema de flores con velo o tapafeas, me encanta, de hecho, el modelo "Silvia" es de este tipo y me quedó muy chulo. Qué voy a decir yo, ¿verdad?

Frida Kalho
La adoro, se me nota, es un personaje fascinante y me vale cualquiera de sus balacas… ya lo he dicho todo, ¿no?

Jay Kay también conocido como Jamiroquai, ¡ah, sí! también sus sombreros
Estrafalarios y de todo tipo, qué más da, los sombreros hay que saber llevarlos, es como salir bien en las fotos, estamos los que salimos con cara de foto a menos que nos la roben sin darnos cuenta y los hay que salen genial. Pues eso.
Humphrey y su fedora
Imposible imaginarle si el. Punto.

El tocado de Beatriz Borromeo
Ya, ya, a mí tampoco me sonaba, pero resulta que es una periodista especializada en política parece ser e italiana seguro. Ya… bueno, resulta que es la novia del hermano de Carlota, la de la diadema de antes, nietos de Grace Kelly. A ver, el hermano de gafas, el que no anda siempre por Ibiza descamisado con el cigarro en una mano y el copazo en la otra. Sí, hombre, que también es sobrino del tipo raruno de Mónaco. Esa simplicidad tan aerodinámica me hubiese gustado que se me ocurriera a mí, que queréis que os diga. Ni idea de quién lo diseñó, y no será que no lo he buscado.

El sombrero de copa de Marlene Dietrich
Qué puedo decir, querría vestirme así, pero va a ser mejor para todos que no.

Charlie Chaplin 
Si alguien piensa en un bombín o sombrero hongo, a ver quién es el guapo que no se acuerda de él. Nada más que decir.

Cambio a Máxima Zorreguieta por Kate Winslet
Está de lo más regia con tocado y es mucho más guay. Me gusta con su tocado de Philip Treacy y más con el de Elsewhere que emulaba a una urraca. No busquéis pillines que no hay, es que es así.

Maléfica
Que sí, que sí, Maléfica. Cerrando esta primera lista quiero terminar con Angelina Jolie en esa película que dice que hizo para que la pudieran ver sus hijos... pues después de verla estas navidades en casa de mi hermana no sé qué decirte Angelina, tu sabrás... Y es que hay veces que me gustaría ponerme ese tocado.


Johnny Deep como Hatta
Gala Dalí con el "Shoe Hat" de Schiaparelli

Diadema de Chanel

You´re so sexy...
Frida hermosa con una de sus balacas

Faye Dunaway como Bonnie luciendo boina

Borromeo y su tocado

Jamiroquai

Los tres con tocado...

Casablanca

Kate Winslet con tocado de Elsewhere

Maléfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario